En SalmonChile, creemos firmemente en el trabajo colaborativo y articulado entre empresas y sus diversos grupos de interés, con miras a avanzar en una industria sostenible en todas sus dimensiones y cercana a su entorno.
Esta interdependencia guía nuestras acciones y agendas, creando un vínculo virtuoso donde cada avance no solo refuerza la sostenibilidad del sector, sino que también permite a nuestras regiones y comunidades proyectarse y desarrollarse en el largo plazo.
¿Con quién nos vinculamos?
SalmonChile ha desarrollado un modelo de vinculación comunitaria basado en cuatro pilares: Sostenibilidad corporativa, gestión activa del vínculo, valor compartido e inversión social. A través de este enfoque, impulsa iniciativas en conjunto con sus empresas socias, la sociedad civil organizada, organismos públicos, autoridades y comunidades, con el objetivo de construir una industria sostenible, social y ambientalmente responsable, que contribuya activamente al desarrollo regional y nacional.
1
Sostenibilidad corporativa
2
Gestión activa del vínculo
3
Valor compartido
4
Inversión social
Diálogos para la salmonicultura del futuro
Proceso de Escucha Activa con foco en trazar la salmonicultura al 2050 con participación ciudadana.
Instancia concebida para proyectar la industria del salmón al año 2050 de la mano de los principales grupos de interés, marcando un hito histórico en la trayectoria de SalmonChile que se inició en los años 80. A través de ocho conversatorios abiertos a la ciudadanía, desde Biobío a Magallanes convocando a más de 800 personas, se construyeron los principales lineamientos de desarrollo, sintetizados en un libro disponible en la página web www.salmonchile.cl.
8 diálogos
en Biobío, Araucanía, Los Ríos, Chiloé, Los Lagos, Aysén, Punta Arenas y Puerto Natales.
+800
participantes provenientes de 44 comunas y 287 organizaciones.
17 tipos
de organizaciones, empresas salmoneras, gremios productivos, sociedad civil organizada, entre otros.